Noticias del Mundo

  • Santa Narcisa de Jesús, la santa dedicada a la costura y a la oración

    Dec 9, 2021 | 05:33 am

    Santa Narcisa de Jesús, la santa dedicada a la costura y a la oración Redacción Central, 09 Dic. 21 (ACI Prensa).- El 9 de diciembre la Iglesia celebra la memoria de Santa Narcisa de Jesús, joven ecuatoriana, laica y catequista, quien perteneció a la familia dominica. Su espiritualidad personal, en palabras de San Juan Pablo II, “está basada en el escondimiento a los ojos del mundo, viviendo en la más profunda humildad y pobreza, ofreciendo al Señor sus penitencias como holocausto para la salvación de los hombres”, San Juan Pablo II, Homilia de la misa de beatificación (25 de octubre de 1992).

    Read more...
  • Hoy celebramos a San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe

    Dec 9, 2021 | 05:01 am

    Hoy celebramos a San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe ROMA, 09 Dic. 21 (ACI Prensa).- Hoy, 9 de diciembre, a pocos días de celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, recordamos a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el hombre en cuyos vestidos quedó impresa la imagen de la Madre de Dios.

    Read more...
  • El origen de los pesebres y villancicos de Navidad

    Dec 9, 2021 | 00:02 am

    El origen de los pesebres y villancicos de Navidad Redacción Central, 08 Dic. 21 (ACI Prensa).- Los villancicos y pesebres son costumbres que contribuyen a crear un ambiente festivo en las familias, calles y ciudades; para así profundizar en el verdadero sentido de la Navidad.

    Read more...
  • Un día como hoy San José fue proclamado patrono de la Iglesia Universal

    Dec 8, 2021 | 06:06 am

    Un día como hoy San José fue proclamado patrono de la Iglesia Universal Redacción Central, 08 Dic. 21 (ACI Prensa).- Un día como hoy, 8 de diciembre de 1870, hace 151 años, el Papa Pío IX publicó el decreto Quemadmodum Deus, estableciendo a San José como “Patrono de la Iglesia Católica”.

    Read more...
  • Hoy celebramos a la Virgen Desatanudos, la Inmaculada que desata problemas y males

    Dec 8, 2021 | 05:29 am

    Hoy celebramos a la Virgen Desatanudos, la Inmaculada que desata problemas y males ROMA, 08 Dic. 21 (ACI Prensa).- Hoy 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, la Iglesia también celebra a la Virgen María bajo la advocación de la Virgen Desatanudos (Maria Knotenlöserin). El origen de esta hermosa advocación mariana se remonta al año 1700, a la presentación de un cuadro del Barroco alemán obra del pintor Johann Georg Melchior Schmidtner. Se trata de una de las tantas representaciones de la Inmaculada Concepción, pero que encierra un profundo simbolismo. Cabe resaltar que en los últimos años, el principal difusor de la devoción a la Virgen Desatanudos ha sido el Papa Francisco, quien la cuenta entre sus advocaciones marianas favoritas.

    Read more...

Noticias del Vaticano